Cabecera

Muchas gracias por la visita, si el mate rial te fué útil te agradezco tu aporte.

sábado, 14 de junio de 2014

Estufa eléctrica a velas de cuarzo marca James

Ahora vamos a ver una estufa eléctrica a velas de cuarzo marca James.

Problema: podemos ver en la imagen la estufa se encuentra con una vela rota y la otra quemada. En si ese es el problema, pero estas estufas son particulares, ya que , en el mercado no se consiguen estas velas, que tienen los terminales más largo que las velas convencionales y su tamaño es más corto, entonces hay que hacer una adaptación.

En la siguiente imagen podemos ver lo largo que son los terminales que trae de fábrica la estufa.


Entonces desarmamos la estufa, retiramos los dos tornillos laterales de cada costado y los 6 tornillos que se encuentran en la parte frontal de la estufa y sale el panel frontal donde van las velas (resistencias)
En la siguiente imagen vemos la parte posterior del panel frontal, vemos que para sacar las cerámicas en las que van los vidrios se encuentran sostenidos por una chapa que tiene dos orejas cada una, las enderezamos a todas y sacamos los porta velas.(Son de ceramica).


Nos queda el panel frontal vacío, ya de paso lo limpiamos.

En la siguiente imagen vemos las cerámicas o porcelanas que traen las velas, la más chica es la que trae desde fabrica, pero para conseguir más lugar dentro de la cerámica que sostiene la vela, vamos a usar una cerámica convencional, como las que traen todas las estufas de cuarzo. (la que se encuentra más arriba en la foto).

Tomamos un vidrio de una estufa de cuarzo convencional y lo cortamos a la medida.
Como vemos en la imagen, marque la distancia con una cinta de papel y la corto con la piedra de banco.

La distancia que tiene que tener el vidrio es de 31 centímetros.

Ahora armamos la vela que vamos a ocupar, con una resistencia de estufa horizontal. Pasamos la cabeza de la resistencia por la porcelana y luego la giramos, para que se doble y no pueda salir, pasamos la resistencia por el vidrio y pasamos el otro extremo por la otra porcelana, volvemos a doblar el extremo y listo, las velas están listas.

Ahora vamos a armar 4 chicotes con cable térmico con dos terminales (uno en cada punta) un pala macho y un pala hembra, del mismo tamaño que tiene la resistencia. Esto nos funciona a modo de alargue.
Así nos van a quedar las resistencias (los chicotes van de ambos lados no se ve en la foto)

Ahora armamos  el panel frontal, colocando las velas y fijándolas volviendo a doblar las pestañas metálicas para que no se nos muevan las velas. Nos quedará así:
Ahora volvemos a conectar los terminales,  colocamos los tornillos y listo!.

1 comentario: