Cabecera

Muchas gracias por la visita, espero que el material les sea útil

martes, 31 de marzo de 2015

REPARAR PLANCHA BLACK & DECKER

El funcionamiento de estas planchas no dista mucho al de las otras planchas que ya hemos reparado aquí, el mayor problema que presentan estas planchas, como otras de otras marcas es que cuanto mas vistosas son las planchas, mas difícil son de desarmar, allí es donde radica el secreto para poder repararlas.
Si ya han leído otros de mis post, verán como se utiliza la serie para repara la plancha, así que vamos a ver el esquema de conexiones y una tabla de soluciones a los problemas.

A continuación les presento la plancha:

Lo primero que vamos a hacer es a retirar los botones de vapor y rociador, alli abajo se encuentra un tornillo.(seguro que no te lo esperabas ahi)


Luego retiramos la tapa que cubre la luz, para acceder a otro tornillo más

Y por ultimo retiramos la el rociador, para encontrar el ultimo tornillo escondido ¿este si te lo esperabas ahí?

Está de mas decir que a estos últimos tres tornillos los sacamos.
Desmontamos la tapa superior y desde aquí todos los tornillos son visibles. retiramos los 3 tornillos que se ven .

Retiramos los dos tornillos donde esta la entrada del cable.
Sacamos el cuerpo de la plancha y ya estamos en el paso final, sacar los ultimos 3 tornillos para hacer las mediciones de continuidad, para detectar el problema.

Listo, plancha desarmada, aquí podemos ver algo que no aclaré y que no hace la diferencia, entre 1 y 4 va conectada la luz de la plancha.

El fusible térmico se encuentra dentro del espagueti de fibra, si se reemplaza o se anula, se debe nuevamente aislar con espagueti de fibra, o espagueti de silicona. 
A continuación soluciones a los problemas que se pueden presentar cuando no tenemos los resultados de continuidad esperados:
Una vez reparada solo resta armar siguiendo el camino inverso, espero que les sea útil. 


7 comentarios: