Cabecera

Muchas gracias por la visita, si el mate rial te fué útil te agradezco tu aporte.

miércoles, 18 de junio de 2014

Reparar caloventor Ken Brown

Me resulto interesante compartir con ustedes este caloventor  que entro destripado por el dueño quien con un poco de ingenio busco la falla sin encontrarla.
Problema: funciona la luz, y el ventilador pero no levanta temperatura.
Diagnostico: no llega corriente a la resistencia.
En la siguiente imagen vemos la tapa superior del caloventor.



 Interior del caloventor

Si prestemos atención el caloventor tiene un fusible térmico, y antes de seguir todo el recorrido de la corriente a la resistencia recomiendo medir la continuidad en el fusible, es mas fácil y es más probable que la falla se encuentre en ese lugar.
Hacemos una medición y nos dá continuidad, entonces podriamos decir que el diagnostico del fusible esta mal, pero en realidad lo que está mal es la medición, si prestamos atención se encuentra conectado el terminal que va a la resistencia y luego al motor, estamos cerrando el circuito por el motor, por eso el foco enciende.
Volvemos a realizar la medición de continuidad, ahora sacando el terminal. Ahora la luz no enciende, entonces esto es producto de que efectivamente la falla era el fusible térmico.
Ahora nos encontramos con el problema de como repararlo, y si alguien encuentra repuestos de estos fusibles me avisa, sino la alternativa que encuentro es la de hacer un puente.
Para ello tomamos alambre de cobre y lo metemos en un ojal de la resistencia lo mas justo que podamos, como  muestra la imagen.
Una vez que consideramos que tiene cierta firmeza, con el soldador de estaño, le agregamos estaño hasta que entre dentro del remache, impidiendo que se desplace el alambre de cobre.
Hacemos lo mismo con el otro extremo del fusible y luego si queremos podemos darle una capa de estaño al conductor para que tome firmeza.
Luego conectamos nuevamente el terminal que desconectamos para medir la continuidad, y colocamos la tapa que va a presión con 4 tornillos y listo.






28 comentarios:

  1. tarde ya le arranque el medidor ese termico, ya no calienta mas ja

    ResponderEliminar
  2. sos un capo, me estaba cagando de frio, ahora esta sarpado como anda

    ResponderEliminar
  3. como se llama el componente rectangulo blanco que esta al lado del fusible termico? se puede cambiar? y cual es su funcionamiento desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. como se llama el componente rectangulo blanco que esta al lado del fusible termico? se puede cambiar? y cual es su funcionamiento desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Sos increíble! Me sirvió un monton muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buen post. Los fusibles termicos se consiguen en cualquier casa de electronica. Vienen de varios rangos de temperatura.

    ResponderEliminar
  7. Hola me puedes ayudar? Tengo un caloventor como el expuesto. El problema es que al maximo funciona por rato y luego se apaga.lo abri y le hice limpieza. Sera el fusible termico que estara por quemarse ? U otro problema posible ?? Desde ya muy agradecido cristan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu problema es que se abre el termostato (bimetal) que esta al lado del fusible termico deberias bajar la perilla de temperatura un poco asi no se calienta tanto

      Eliminar
  8. Por favor ,tengo un caloventor similar al mostrado . Cuando conecto al maximo se apaga solo al poco tiempo. Que sera ? El fusible termico por agotarse u otro problema? En funcion ventilador y I posicion funciona perfecto, el problema es solo en II. Desde ya muy agradecido

    ResponderEliminar
  9. Ise lo que publicaste y funcionó pero solo 1 minuto y después hace un chispazo en una de las conexiones y vuelve a largar aire frío que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  10. tengo el caloventor que le cortaron los cable de entrada a la llave de encendido que tiene 2 número 1,2 me interesa saber es la conección a la llave de encendido porque realmente no me acuerdo bien como se conecta

    ResponderEliminar
  11. Hola se bajó la luz y mi caloventor no anduvo más que será?? Ni luz prende

    ResponderEliminar
  12. hola tengo caloventor similar cambie fusible termico funciona todo pero hace un chispazo en una de las conexiones y vuelve a largar aire frío que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente eso. Un chispazo en la chapita de al lado, que parece ser un termostato. ¿Le abre puesto un fusible incorrecto? El que saqué decía 126° y el que compré dice 150°. Gracias

      Eliminar
  13. Cuanto puedo cobrar para cambiarle el fusible termico soy de sgo.del estero

    ResponderEliminar
  14. Cuanto puedo cobrar para cambiarle el fusible termico soy de sgo.del estero

    ResponderEliminar
  15. Cuanto puedo cobrar para cambiarle el fusible termico soy de sgo del estero

    ResponderEliminar
  16. Que pasa si hago un puente y no cambio el fusible termico dañado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia Alberto..es un fusible de proteccion.Por lo tanto no lo hagas pues se puede provocar un incendio del artefacto.Te recomiendo llevarlo a una casa oficial de reparacion de ese tipo de artefactos

      Eliminar
  17. Buenas! Cuanto está hoy para un trabajo de arreglo caloventor

    ResponderEliminar
  18. Por favor no eliminen el fusible térmico para reparar ningún electrodoméstico, la función del fusible termico es evitar que el caloventor se prenda fuego!!!

    ResponderEliminar
  19. Se pueden conectar los dos cables azules del motor directo a 220v para transformarlo en ventilador portatil? O hay que armarlo con el selector amarillo si o si? Por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo el mismo caloventor pero quiero hacer lo correcto q es cambiar el fusible.. como lo saco de los remaches q tiene???

    ResponderEliminar
  21. Hice el puente y no calienta igual, qué es?

    ResponderEliminar
  22. Tengo un caloventor Ken Brown y la resistencia estaba al rojo y no calento mas . Vos podrias arreglarlo.

    ResponderEliminar
  23. Vos arreglas caloventores. Donde estas y en que horario.Gracias

    ResponderEliminar
  24. Perdón, pero no es lo más recomendable puentear porque nos quedamos sin protección y ante algún inconveniente puede incendiarse, el termofusible está para evitar eso.

    ResponderEliminar