Cabecera

Muchas gracias por la visita, si el mate rial te fué útil te agradezco tu aporte.

sábado, 27 de junio de 2015

CAMBIAR LAMPARA HALOGENA DELANTERA DE YAMAHA FZ 16

Amigos, hoy no les traigo un electrodoméstico, sino como cambiar la lampara halógena delantera de una moto Yamaha fz 16. Me pareció interesante compartirlo con ustedes, para evitar que alguno termine rompiendo el acrílico delantero, ya que si uno no mira con cuidado, la lógica nos llevará a hacer un daño considerable a nuestra motocicleta. Sin más pasemos a ver como se hace.

En los laterales delanteros, donde se encuentran los guiños de la moto, vamos a encontrar dos tornillos alem, (son 4 tornillos) dos a la derecha y dos a la izquierda, los retiramos.




Una vez retirados los tornillos alem, tenemos que sacar dos tornillos exagonales, uno de la derecha y otro de la izquierda, los que se ven marcados en las imagenes.
 En la imagen, marcado en verde el tornillo de la izquierda (parados de frente a la moto) ha de ser extraido, las cruces marcan que no hay que tener la brillante idea de tratar de descalzar el acrilico con un destornillador o hacerle palanca. 
Parados de frente a la moto, lado derecho de la misma, retiramos el tornillo plateado, el que se ve arriba, y el tornillo negro, que se encuentra abajo, lo aflojamos un poquito, es el tornillo que regula la posición del faro.
Ahora el frente de la moto queda casi suelto, solo pibotea en el tornillo de la regulación, si se observa con cuidado, las luces de los guiños están colgando de sus cables, trabajar con cuidado.
Ahora retiramos el conector (marcado con la flecha verde oscura).
Luego la goma o chupete que impide el paso del agua, y podemos cambiar la lampara halógena.

La lampara que conseguí en mi caso particular es la siguiente, creo que la original de fabrica es philips.


Bueno, una vez cambiado el foco, solo resta armar, lo cual no es tan difícil.
Espero que les sea útil



1 comentario: